Lima Afroperuana

Lima Afroperuana
Lima Afroperuana
Historia de los africanos y afrodescendientes
128 págs.

Maribel Arrelucea Barrantes (Lima, 1971)

Magíster en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y catedrática de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autora de los libros Replanteando la esclavitud. Etnicidad y género en Lima borbónica (Lima: CEDET, 2009) y Sobreviviendo a la esclavitud. Negociación y honor en las prácticas cotidianas de los africanos y afrodescendientes. Lima, 1760-1820. (Lima: IEP, 2018).
Ha publicado en coautoría con Jesús Cosamalón, La presencia afrodescendiente en el Perú (Siglos XVI-XX). (Lima: Ministerio de Cultura, 2015).

Lima afroperuana: historia de los africanos y afrodescendientes, narra una parte de la extensa historia de los miles de africanos y afrodescendientes, quienes —desde el siglo XVI hasta el presente— han contribuido al enriquecimiento de la cultura limeña y nacional. La autora nos invita a no olvidar que parte de nuestra historia se construyó desde la esclavitud y el dolor de miles de africanos y sus descendientes, quienes supieron superar las circunstancias injustas de la esclavitud, la pobreza y el racismo.



CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Institución dedicada a las Comunicaciones.
Fundada por Fernando Espinoza, Rafael Santa Cruz, Fernando Barreto, Tatiana Espinoza y Carlos López Schmidt.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar